Con la llegada de este frente de frío polar, nos damos cuenta que en ocasiones, en la costa no estamos preparados para soportar estas temperaturas tan propias de regiones más al norte. Por ello, hoy te traemos una serie de consejos para que puedas mantener tu hogar calentito y seas sostenible a la hora de consumir la energía.
- Ventilación: Ventilar la casa es algo que hacemos a diario; en esta época procura hacerlo a primera hora de la mañana, de esta manera evitarás abrir puertas y ventanas a lo largo del día y el calor se mantendrá durante más tiempo.
- Abriga tu casa: Saca alfombras y edredones. Si cambias las cortinas y pones unas más gruesas contribuirás a que el consumo de calefacción sea más bajo; unas mantitas en el sofá te darán el calor extra que necesitas.
- Puertas y Ventanas: Es momento de que te asegures que los cerramientos de casa están en condiciones; si no es así, no olvides sellarlos correctamente y evitar fugas de calor. Se recomienda bajar las persianas en las horas en las que no da el sol.
- ¿Tienes ventilador? : ¿Sabías que puedes invertir el sentido de giro de tu ventilador y producir aire cálido?
- Uso de la calefacción: Para ahorrar en tu consumo empieza ajustando la temperatura adecuadamente: en Invierno se recomienda dejar el termostato a 20º. Recuerda que por cada grado que subas el gasto aumentará un 7%.
Esperamos haberte sido de ayuda y recuerda ; el verano está a la vuelta de la esquina!!